Sobre Nosotros

Escuela Arropaje-Sobre Nosotros

La Escuela Española de Esquí y Snow Arropaje (Deportes y Formación Arropaje 3 S.L) fue creada en el año 2008 por un grupo de profesionales de la enseñanza del esquí con una amplia trayectoria profesional.

Después de varias temporadas desarrollando la enseñanza de los deportes de invierno, además de fomentar la formación de nuevos profesionales y participar de forma activa en la promoción de la Estación Invernal de San Isidro, la Escuela de Esquí y Snow Arropaje es una empresa consolidada cuyo bien más preciado son los profesionales que la forman. Conjugando experiencia y juventud, los integrantes del equipo técnico de la Escuela están en posesión de las más altas titulaciones acreditadas y reconocidas en el sector de los deportes de invierno, siendo este reconocimiento el que nos ha permitido formar parte de diferentes asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellas y como más importantes en el sector de los deportesde invierno, cabe destacar:Arropaje IsiaArropaje Aepedi

  • A.E.P.E.D.I: Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno. 
  • I.S.I.A: Asociación Internacional de Profesores de Esquí. 

 

El objetivo de la escuela es promocionar los deportes de invierno a través de nuestros cursos de formación cuidadosamente diseñados. En este sentido buscamos dar una formación integral a nuestros alumnos:

  • Instruir en los principios fundamentales de la técnica y táctica del esquí / snow.
  • Informar sobre el material y vestimenta adecuada, así como de su mantenimiento y conservación.
  • Trasmitir las normas, valores y contenidos éticos de la práctica deportiva.
  • Informar sobre los efectos de sus actuaciones sobre el medio ambiente de montaña.

Todo ello va encaminado a que nuestros alumnos, además de adquirir los conocimientos técnicos correspondientes, sean capaces de realizar la actividad con seguridad y siendo respetuosos con el entorno en el que se desarrolla.

Calidad y profesionalidad

Le damos la bienvenida a nuestro sitio Web y esperamos que sea de su agrado. Es nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, para mejorar la calidad en nuestro servicio y agilizar la comunicación con nuestros clientes habituales y con los que lo serán en un futuro próximo.
Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestro trabajo diario y esforzamos por ofrecerle siempre el mejor servicio, todo ello a precios competitivos.
Consúltenos y le brindaremos nuestro presupuesto sin compromiso.


Atención al público

 

OFICINA PUERTO DE SAN ISIDRO
 
Galería Comercial Hotel Toneo 6/7
24855 - San Isidro - León
Tel/Fax Alquiler: 987731804
Teléfono Escuela: 685833383
info @ eeearropaje.es
Horario: De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30.
Sábados y Festivos de 8:00 a 18:30.
Viernes o vísperas de fiesta abierto de 20:30 a 00:00.

¡No esperes colas!


OFICINA EN PISTAS
 
Estación invernal de San Isidro
Zona de Cebolledo
Puebla de Lillo - León
Teléfono: 685833383
info @ eeearropaje.es
Horario: 9:00 a 17:00.
 

 


Normas FIS

Los usuarios de una estación de esquí deberán cumplir las normas de conducta para esquiadores y snowboarder, establecidas por la Federación Internacional de Esquí y conocidas como "NORMAS FIS".

1.Respeto a los demás
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
"El esquiador o snowboarder es responsable no sólo de su propia conducta, sino también de su material defectuoso. Esto también se aplica a los que utilicen materiales de última generación."


2. Control de la velocidad y forma de esquiar o deslizarse
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y climatología, así como a la densidad del tráfico en las pistas.
"Las colisiones suelen estar motivadas por velocidad excesiva, comportamiento incontrolado o atención insuficiente a la circulación sobre la pista. El esquiador y el snowboarder debe ser capaz de parase, girar o moverse dentro de su campo de visión. Debe circularse lentamente en las áreas saturadas o sitios donde la visibilidad es reducida y especialmente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes."


3. Prioridad
El esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro el esquiador o snowboarder situado delante.
"El esquiador o snowboarder que está delante tiene preferencia. El esquiador que se desliza por detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador o snowboarder, de forma que deje al que le precede espacio suficiente para moverse libremente." 


4. Adelantamientos
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o por abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
"El esquiador o snowboarder que adelanta a otro asume la responsabilidad de acabar la maniobra sin ocasionar dificultad alguna al esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar a un esquiador o snowboarder parado."


5. Incorporación a pistas, inicio del deslizamiento y giros hacia arriba
Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista señalizada, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba, debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para sí mismo o para terceros.
"El acceso a una pista o el reinicio del descenso tras una parada pueden ser causa de accidente. Es pues absolutamente necesario asegurarse de que podemos acceder a la pista sin causar peligro.
Una vez reiniciado el deslizamiento el esquiador se beneficia de la prioridad prevista en la Norma 3. El desarrollo de los esquís carving permite a sus usuarios ejecutar virajes subiendo hacia arriba por las pistas. En este caso, el usuario, deberá asegurarse con antelación de que puede hacerlo sin provocar peligro para ellos mismos o los demás."


6. Paradas en pistas
A menos que sea absolutamente necesario, el esquiador o snowboarder debe evitar detenerse en los pasos estrechos o de visibilidad reducida de las pistas. En caso de caída en dichos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
"Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No se debe parar en sitios estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba."


7. Ascensos y descensos a pie
El esquiador o snowboarder que ascienda o descienda a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.
"El movimiento en sentido contrario al de la circulación general supone obstáculos imprevisibles para los esquiadores y snowboarders. Además las huellas de pies dañan la pista y son peligrosas para los esquiadores y snowboarders."


8. Respeto del balizamiento y la señalización
El esquiador o snowboarder debe respetar todas las señales y balizamientos.
"Las señales de cierre de pista o de advertencia de peligro deben ser imperativamente respetadas."


9. Prestación de auxilio
En caso de accidente, todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.
"Un principio fundamental para todos los deportistas obliga a prestar asistencia en caso de accidente."


10. Identificación
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.
"Los testigos son de gran importancia para redactar un informe completo y acertado de un accidente. La FIS espera que el esquiador o snowboarder que huya sin identificarse tras ocasionar un accidente incurra en responsabilidad penal, al igual que sucede con los accidentes de tráfico."


* Las reglas FIS se aplican a todos los esquiadores y snowboarders, quienes deben conocerlas y respetarlas. Cuando la inobservancia de estas normas provoque un accidente, el autor podrá ser considerado responsable civil o penal.