ACTIVIDADES & NORMATIVA

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

1. ESQUÍ

Durante la temporada de esquí 2017-2018 la principal actividad del Club será la organización y realización de cursos de esquí. Estos tendrán una duración de 10 fines de semana, pudiendo elegir entre sábado o/y domingo. La estructuración de los mismos será la siguiente:

ESCUELA DE INICIACIONClub Arropaje-SKE Iniciacion

  • BABY School: orientado a la iniciación de niños entre 4-6 años. Estos grupos tendrán una duración de tres horas,en horario de 11:30 a 14:30. GRUPOS MUY REDUCIDOS: 4 cursillistas por profesor.
  • INICIACION: orientado a la iniciación de niños a partir de 7 años. Estos grupos tendrán una duración de tres horas, en horario de 11:30 a 14:30. GRUPOS MUY REDUCIDOS.

ESCUELA ELEMENTAL

Club Arropaje-SKE Elemental

  • ELEMENTAL I: dirigido a niños que saben hacer giros en cuña por pistas verdes. Estos grupos tendrán una duración de tres horas, en horario de 11:30 a 14:30. GRUPOS MUY REDUCIDOS.
  • ELEMENTAL II: dirigido a niños que empiezan los virajes en cuña y los terminan en paralelo por pistas azules. Estos grupos tendrán una duración de cinco horas, en horario de 9:30 a 14:30.

ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTOClub Arropaje-SKE Perfeccionamiento

  • PERFECCIONAMIENTO: dirigido a niños que hacen virajes en paralelo por pistas azules/rojas. Estos grupos tendrán una duración de cinco horas, en horario de 9:30 a 14:30.
     

ESCUELA DE ADULTOS

Grupos dirigidos a los padres/tutores de nuestros cursillistas que o bien se quieren iniciar, o bien quieren perfeccionar su técnica. Estos grupos se formaran en función de la demanda y tendrán una duración de tres horas, en horario de 11:30 a 14:30.
También ofrecemos a todos los cursillistas y familiares la opción de realizar cursos específicos que desde la E.E.E Arropaje ya venimos realizando:

  • Cursos de freeride (fuera de pista).
  • Cursos para preparar la pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Deportes de Invierno.
  • Stages en periodos vacacionales: Navidad, Carnaval, Semana Santa.
  • Cursos de reparación de material.

 

2. SNOWBOARD

 Club Arropaje-SKE Snowboard

Durante la temporada de invierno 2017-2018 organizaremos cursillos de snow con una duración de 10 fines de semana, pudiendo elegir entre sábado o/y domingo. La distribución de los grupos se realizará en función del nivel de los participantes.

 

3. MONTAÑA

 Club Arropaje-SKE Actividades Montaña

Durante la temporada de invierno ofreceremos rutas guiadas con raquetas de nieve, una bonita opción de disfrutar de los paisajes nevados que nos brinda el entorno de la estación.




CATEGORÍAS ESQUÍ/SNOW


CATEGORÍA AÑO NACIMIENTO
Prealevín Año 2010 y posteriores
Alevín I (U10) 2008-2009
Alevín II (U12) 2006-2007
Infantil I (U14) 2004-2005
Infantil II (U16) 2002-2003
Juvenil I (U18) 2000-2001
Juvenil II (U21) 1997-1998-1999

 


 

NORMAS GENERALES

· Todos los cursillos tendrán una duración de 10 fines de semana:

  • Grupos Baby School, Iniciación y Elemental I: 30 horas/temporada.
  • Grupos Elemental II y Perfeccionamiento: 50 horas/temporada.
  • Grupos Adultos: 30 horas/temporada.

· El Club no está obligado a formar un grupo si no hay el número mínimo de cursillistas.
· El punto de encuentro (comienzo y final) para todos los cursillos será frente al edificio de la cafetería vieja de Cebolledo.
· El horario de los cursillos será:

  • Grupos Baby School, Iniciación, Elemental I y Adultos (tres horas) de 11:30 a 14:30
  • Resto de grupos (cinco horas) de 9:30 a 14:30. En estos grupos se hará un descanso de 30 minutos para que los chicos se hidraten y coman algo.

· Todos los grupos comenzarán los cursillos a la hora prevista con independencia del número de alumnos presentes. Si algún cursillista llega tarde tendrá que localizar a su grupo por sus propios medios. No obstante, la primera bajada de calentamiento se hará en general en Cebolledo, pudiendo así el alumno rezagado incorporarse a su grupo sin problemas.
· Independientemente de las condiciones meteorológicas, los cursillos se realizarán siempre que la estación esté en funcionamiento.
· Si la estación está cerrada a la hora de comienzo de los cursillos será responsabilidad de los Técnicos de Club establecer el protocolo de actuación.
· Una vez los cursillos del día hayan comenzado se consideraran como realizados, independientemente que con posterioridad estos se viesen suspendidos, siempre y cuando sea por causas ajenas a la Escuela de Esquí y Snow Arropaje.
· Los responsables únicos de la distribución de los grupos son los Técnicos de Club.
· Los Técnicos del Club tendrán la potestad, si fuera necesario, de realizar cambios de grupo durante el trascurso de la temporada.
· El único interlocutor válido por parte del Club será su Director Técnico. Entre sus funciones estará atender todas las consultas. Estas se realizarán siempre fuera de las horas de cursillo y siguiendo los cauces adecuados, de los que debidamente informaremos.
· Todos los cursillistas tienen que ir correctamente uniformados con el traje del Club.
· Es obligatorio el uso del casco y recomendamos las gafas tipo mascara.
· El Club Arropaje-Ske está adscrito a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. El Club tramitará en dicha Federación en el plazo establecido, del que informaremos en su momento, y previo pago por parte de todos los cursillistas, la tarjeta de federado o la licencia de corredor.

NORMAS CLASES ESQUÍ/SNOW

· Llegar puntual a los cursillos. Recomendamos estar con 10 minutos de antelación en el punto de encuentro.
· Procurar asistir a todos los días de cursillo, así como a las actividades complementarias que organice el Club.
· Llevar durante el trascurso de los cursillos la tarjeta de federado o la licencia de corredor.
· Respetar a los entrenadores, compañeros, trabajadores de la estación, resto de usuarios, miembros de otros clubes…
· Durante el descanso de 30 minutos los chicos seguirán bajo la supervisión del entrenador, que será quien decida donde se realiza.
· Ningún cursillista abandonará el entrenamiento sin previa comunicación por parte de sus padres o familiares al profesor correspondiente.
· Se recomienda que los padres se abstengan de presenciar de cerca el desarrollo de los cursillos, ya que está práctica suele provocar una falta de atención por parte de los chicos.